Viaja como milenial

En tu viaje no te quedes desconectado

Viajar es un proceso que parte con la planificación, las reservas, el viaje de ida,  la estadía y el regreso. En ninguna de las etapas está permitido estar desconectado y  no utilizar el poder de internet y las redes sociales. Cuando planifiques no olvides confirmar si estarás en lugares con wi-fi y no dejes tu dispositivo favorito de conexión a internet.

Un 57% de los millennial actualiza su estado en Facebook al menos una vez al día mientras viaja

Lo importante es la experiencia

Una encuesta hecha entre 34 mil jóvenes de 137 países arrojó que el 55% viaja para interactuar con los locales, un 46% para experimentar la vida cotidiana del lugar, un 43% para aumentar su conocimiento. Los destinos ya no son lo importante, lo fundamental son las experiencias, tú y tus emociones. Ya no busques conocer París o Perú, ve tras experiencias en aquellas ciudades u otras.  Relaciónate con los locales, adquiere algo de su cultura directo de ellos y no en los museos o los típicos lugares turísticos.

Aprende de tus amigos

Para el millennial la recomendación de los pares es lo fundamental, si ellos ya han tenido la experiencia busca repetirla. Infórmate, busca los comentarios que han hecho tus amigos o familiares. Las redes sociales están llenas de comentarios y sugerencias que pueden ser la base de la planificación de una inolvidable experiencia o la advertencia para evitar un fiasco al viajar.

 

Planifica con mucho tiempo

Planifica tu viaje con meses de anticipación, los lugares siempre estarán allí, pero las experiencias no. ¿Hay festivales, eventos deportivos o sociales que quieres experimentar? ¿Puedes desde ya asegurar tus entradas? ¿Puedes aprovechar de asistir a otros eventos relativamente cercanos que se realicen en las fechas en que estarás de viaje? Una buena idea es armar el viaje unos 6 meses antes de viajar. La mayoría de las travesías en búsqueda de aventuras dura un par de semanas.

Privilegia la naturaleza

El destino por excelencia ya no es Disney World ni las ciudades europeas sino la búsqueda de experiencias naturales como Torres del Paine. Viajar con ti cámara goPro y crear espectaculares tomas para las redes sociales es mucho mas deseable para la mayoría de los millennials. La variedad es enorme, hacer surf en una playa inexplorada, visitar la montaña, desierto, el extremo sur de Chile.