Costa Rica, un destino poco conocido

Entre Panamá y Nicaragua se encuentra Costa Rica un destino turístico ideal para combinar un sandwich o feriado largo y hacer un viaje fuera del país. Tomamos contacto Nuestro Tour con una agencia de turismo en Costa Rica que nos entregó algunos interesantes datos del destino.

El país goza de un privilegiado clima que permite que conviva una inmensidad de flores con más de 850 especies de aves, aguas termales y 5 volcanes turísticos ( Arenal, Irazú, Poás, Turrialba y Orosi ) ya que se sitúa en el Anillo de Fuego del Pacífico lo que da origen además a unas 200 formaciones volcanicas.

De estos el Arenal es el más famoso de los volcanes, cuya última actividad fue hace apenás 12 años. Este magnífico volcan se presenta junto al lago dle mismo nombre donde se pueden realizar actividades como pesca, windsurf o expediciones a zonas de una riquísima biodiversidad.

Entre las provincias montañosas de Puntarenas y la zona céntrica de Alajuela se encuentra el Bosque Nuboso Monteverde, escenario de espectaculares paisajes en un habitat que acoge a más de 600 especies de plantas y 300 de animales con sorprendentes anfibios y reptiles. Esta reserva recibe en sus más de 10.000 hectáreas, unos 70 mil visitantes al año.

Para el turista chileno Costa Rica ofrece una interesante alternativa, en un entorno con un pueblo amable que habla español y donde se puede disfrutar de la naturaleza con especies y paisajes a los que no estamos acostumbrados en el país.

 

 

 

Category: Noticias
Tags: ,