Fiestas patrias en Pandemia

Las fondas altamente concurrida al menso de momento sólo vivirán en recuerdo de anteriores feriados

 

El 2021 trae especiales desafíos para la celebración de fiestas patrias, debido a la lógicas restricciones sanitarias para la prevención del covid-19 este feriado supone tomar medidas especiales para que la celebración no resulte en una lamentación posterior. Ya varios municipios han anunciado la suspensión de las celebraciones tradicionales, reemplazándolas por otras modalidades sanitariamente más seguras. Sea cual sea la forma que elijas para pasar este feriado te damos las claves para una celebración segura y sin contratiempos.

Celebra Seguro

  • Prioriza actividades con menos asistentes, idealmente familiares o de tu propio barrio
  • No descuides las medidas de autocontrol como el uso de mascarillas y de alcohol gel, el lavado de manos y el distanciamiento social
  • Ventila los espacios o realiza actividades al aire libre

Restricciones Legales

Para estas fiestas el pase de movilidad te otorgará mayores libertades pero debes tener en cuenta que para este feriado no habrán cordones sanitarios específicos para los traslados interregionales. En aquellas comunas donde haya toque de queda no se permitirán actividades sociales en el horario en que este rija.

Medidas especiales

Desde el jueves 16 de Septiembre de 2021 a las 15:00 hrs y hasta las 5:00 del lunes 20 de Septiembre los aforos en fondas, ramadas y similares serán los siguientes:

Comunas en cuarentena o transición

Sigue vigente la prohibición total

Comunas en Preparación o Apertura

En espacios abiertos podrán reunirse 100 personas o 300 si todos tienen pase de movilidad

En espacios cerrados 50 personas en total o hasta 100 si todos tienen pase de movilidad

En ningún caso el aforo podrá superar 1 persona por cada 6 metros cuadrados